O te distingues o te extingues. Hoy en día hay mucha competencia y destacar no es tarea fácil. Para diferenciarte entre la multitud y ser elegid@ hay que comunicar nuestra propuesta de valor y cuidar la primera impresión que los demás reciben de nosotros. Es por ello, que crear y gestionar tu marca personal adquiere vital importancia.

Construir una marca personal lleva tiempo y consta de tres fases. A continuación, te explico cuáles son:

  • Primera fase: proceso de autoconocimiento (introspección) para saber cuál es nuestro talento, en qué somos buenos y cómo nos diferenciamos de los demás.
  • Segunda fase: identificar nuestro proyecto y crear la estrategia.
  • Tercera fase: visibilizar y comunicar al mundo quién eres (online y offline)

Tener una marca personal definida te aporta amplios beneficios, dentro los cuáles, podemos mencionar:

  • Identificarte y posicionarte como profesional de un sector determinado.
  • Generar confianza y gestionar tu reputación
  • Prestigio, reconocimiento y notoriedad.
  • Influencia en el sector.
  • Creación de comunidad e incremento de contactos
  • Atracción de potenciales clientes que buscan resolver un problema con la solución que tu aportas.

Para que profundices aún más sobre este tema tan relevante en la actualidad, te comparto el link de la charla TED: “Cómo crear tu marca personal” de Borja Vilaseca. Es un poquito larga pero te aseguro que te va a aportar muchísimo!

Para conocer más sobre éste y demás temas relacionados al coaching y al coaching de imagen visítame en mi Instagram y Facebook: gabrielafernandezcoach

Escríbenos y déjanos tu comentario sobre el artículo.

Escrito por Gabriela Fernández, Coach y asesora de imagen.