La ansiedad se ha vuelto habitual en la vida de las personas en estos últimos tiempos, y, eso se debe, a que el futuro es cada vez más incierto: “¿Y si esta situación sucede que voy a hacer?” “¿Y si no lo consigo?”, etc., son preguntas frecuentes que se hacen las personas que conviven con la ansiedad, ya que se posicionan en el futuro imaginando múltiples escenarios peligrosos, pero poco probables de suceder.

Es importante entender que todas las reacciones que provoca la ansiedad asustan porque no se sabe de qué manera abordarlas. A continuación, te recomendamos algunos tips que pueden tener a la mano todas las personas para combatir la ansiedad y alivianar la carga que eso conlleva.

1. Ser consciente y aceptar que se está presentando un episodio de ansiedad. Todo aquello que no llevo al plano consciente es más difícil de gestionar y por lo tanto de superar.

“Ocultar o reprimir la ansiedad produce, de hecho, más ansiedad” 

Scott Stossel-

2. Buscar un lugar tranquilo y hacer 5 respiraciones profundas centrando tu atención en el aire que entra y sale de tu cuerpo.Este tipo de técnicas ayuda a la persona a focalizarse en el presente.

3. Una vez que se tiene la mente despejada, hacer la siguiente pregunta: de 0 a 100, ¿qué tan probable es que eso que estoy pensando realmente ocurra? La práctica hace al maestro, por eso es imprescindible pasar a la acción hasta que cada uno se convierta en un experto superando y gestionando los efectos de la ansiedad.

“Aunque la ansiedad sea parte de tu vida, nunca dejes que ella controle tus movimientos” -Paulo Coelho-

Escríbenos y cuéntanos cómo te va poniendo en práctica estos tips y qué otras cosas te funcionan para combatir la ansiedad.

Escrito por: Noelia Sáez
Trainer Internacional en Programación Neurolingüística

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