¿Te ha pasado sentir la necesidad de que el día tenga más de 24 horas porque no terminas con tus pendientes? ¿Qué tan organizad@ te consideras?

 

El desorden en el que vivimos, usualmente, es un reflejo del desorden que hay dentro de nosotros mismos, según menciona una de las leyes del budismo que señala: “como es adentro, es afueray; ese desorden externo puede llegar a tener repercusiones sobre nuestro estado de salud.

Una de las razones sobre la importancia de ser organizado es que reduce el nivel de estrés y ayuda a estar más serenos y tranquilos. Al organizarnos, sabremos qué hacer según el lugar en el que estemos y evitamos preocuparnos por temas o cosas que no podemos resolver en el momento. 

Ser organizados nos permite manejar de manera efectiva nuestro tiempo ya que somos capaces de programar las diferentes tareas desde su preparación, hasta su realización y seguimiento.

 

A continuación, te comparto algunos consejos que te permitirán generar un impacto positivo en tu organización:

 

  • Crear listas de tareas: para saber exactamente qué hacer, no procrastinar y no perder el tiempo es contar con una lista de tareas. Así, sabremos con exactitud cuáles son las tareas o próximos pasos exactos que debemos ir dando.

 

  • Tener una agenda: lo ideal es tener una sola agenda en la que apuntes todo: sea profesional o personal. Además, puedes realizar un cronograma de actividades diarias o semanales y visualizarlas en la agenda.

 

  • Prioriza las actividades del día: ordena las tareas según sean, importantes, no importantes y urgentes o no urgentes.

 

Cuéntame: ¿Qué otros tips te funciona a ti para ser aún más organizad@?

Para conocer más sobre éste y demás temas relacionados al coaching y al coaching de imagen visítame en mi Instagram y Facebook: gabrielafernandezcoach

Escríbenos y déjanos tu comentario sobre el artículo.

 

Escrito por Gabriela Fernández, Coach y asesora de imagen.