Llevamos ya varios meses en cuarentena y después de pasar por la etapa donde parecía que era un pequeño descanso y que pronto regresaba a la normalidad, nos estamos dando cuenta de que esto no será así. La cuarentena vino para quedarse en casa con todas sus maletas, trabajo remoto, crisis económica, mucho cuidado en la salud, y nosotros como personas  no tenemos muy en claro cómo gestionar todo esto.

La cuarentena vino para quedarse, y ¿Cómo el Liderazgo y el Coaching nos pueden ayudar a estar mejor hoy? ¿Y a estar mejor mañana? El liderazgo no solo se aplica en el aspecto profesional, sino también en el personal, y el liderazgo se ejerce para poder alcanzar exitosamente los resultados que nos propongamos. Entonces, te hago esta pregunta: ¿Cuáles son los objetivos específicos que tienes para los próximos 6 meses? ¿3 meses? ¿Este mes? ¿Esta semana? ¿Hoy? Si no tienes un objetivo definido y específico, sigues haciendo por hacer, como si esto fuera a terminar pronto, como si estuvieras esperando a que todo mejore, y como se dice: seguir haciendo lo mismo te llevará al mismo sitio en el que estás ahora.

En el Coaching trabajamos con una herramienta que se llama la Rueda de la Vida, hoy, esta rueda ya no es solo una herramienta de Coaching, sino que puede marcar la diferencia en la preocupación por nuestro bienestar, ya que ahora nuestra casa también es nuestro trabajo, nuestro gimnasio, nuestro lugar de diversión y ocio, nuestro restaurante y todo lo demás. Es de vital importancia poder preocuparte de tu bienestar integral (como lo hace el Coaching y la Rueda de la Vida), porque solo eso permitirá que tengas la suficiente energía y resiliencia para atravesar de manera exitosa esta cuarentena, entonces te pregunto:

– Sobre tu trabajo: ¿Cuáles son tus objetivos específicos a corto plazo?
– Sobre la relación con tu familia: ¿Cuáles son tus objetivos específicos a corto plazo?
– Sobre tu salud, peso y el ejercicio: ¿Cuáles son tus objetivos específicos a corto plazo?
– Sobre tus espacios de ocio: ¿Cuáles son tus objetivos específicos a corto plazo?
– Sobre tus emociones: ¿Cuáles son tus objetivos específicos a corto plazo?

En el Coaching trabajamos primero en los objetivos y después en el ¿Cómo los vas a alcanzar? ¿Cuál es el primera paso? ¿Cómo medirás el progreso de avance? y ¿Para cuándo deben estar alcanzados?

La única persona que puede encargarse de pasar de manera exitosa por esta cuarentena eres tú, si tú no te preocupas por estar bien, no podrás acompañar a otros a transitar esta coyuntura, cuida tu bienestar físico, mental y emocional y enfócate en lo que si puedes hacer y genera planes para ello. El liderazgo y el Coaching brindan herramientas simples y efectivas para poder manejar esta coyuntura, el único que puede decidir utilizarlas eres tú.

Empieza ahora y sentirás los cambios positivos, ¡las mejores energías para ti y los tuyos en esta coyuntura!

Fernando Gil Sanllehí
Gerente General de Jamming
Coach y Consultor Internacional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Entradas recientes

Conversemos

Solicita información








jamming-escuela-coaching-logo

Gracias por tu interés en nuestros programas para Personas. Solicita información sobre nuestros cursos y te responderemos tan pronto sea posible.

También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales: