La Inteligencia Emocional como bien lo dice el mismo nombre, tiene que ver con la capacidad de poder pensar (Inteligencia) lo que sentimos (Emociones) y poder decidir conscientemente que queremos hacer con ello. Es importante remontarnos a la filosofía del libre albedrío, eres libre de elegir lo que quieras, pero si tus emociones no te llevan a alcanzar resultados positivos, ¿eso es lo que realmente quieres elegir libremente?

Ocurre un hecho (externo o interno), se activa una emoción (alegría, miedo, tristeza o rabia), hasta aquí no puedes evitarlo, es pura biología, eso no lo controlas, a partir de aquí tú eliges, esto genera un pensamiento, que genera un sentimiento, que genera una acción. Estas tres últimos procesos, pensamiento, sentimiento acción, ya dependen de ti, que eliges, que quieres para tu vida, si esa acción te llevó a tus resultados, felicitaciones, si no, elige otra cosa.

La inteligencia emocional radica en poder elegir consciente y racionalmente que pensamiento y sentimientos permitir en nuestra persona, si practicas esto y lo dominas, podrás moldear el mundo a tu antojo.

En la era COVID o Pandemia, estás ocurriendo un sinfín de hechos externos muy distintos a los que estamos acostumbrados a gestionar, y por ende se activan un montón de emociones que no estamos acostumbrados a gestionar. La clave es tomar consciencia de ello, obsérvate en las distintas emociones que se te generan, ¿Cómo te hace pensar sentir esto?, ¿Cómo te hace comportarte el sentir esto? Y desde ahí, elegir pensar o sentir algo distinto, si piensas positivo, atraes positivo, si sientes positivo, atraes positivo, si eliges negativo, eso es lo que el entorno será para ti.

Nosotros mismos somos los únicos creadores de nuestra  propia realidad interna, y desde ella, nos generamos la capacidad de poder interpretar los hechos externos, de manera positiva, o de manera negativa. Trabaja en estar más presente y atento a tus pensamientos y emociones, para que los entiendas, para que te entiendas, lo que conoces, lo puedes entender, lo que entiendes lo puedes gestionar y lo que gestionas, puedes orientarlo a generarte paz, bienestar y felicidad.

Fernando Gil Sanllehí
Gerente General de Jamming
Coach y Consultor Internacional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Entradas recientes

Solicita información








jamming-escuela-coaching-logo

Gracias por tu interés en nuestros programas para Personas. Solicita información sobre nuestros cursos y te responderemos tan pronto sea posible.

También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales: