Las emociones son una parte sustancial en nuestra vida, son las que nos hacen humanos, gracias a ellas reímos, disfrutamos, amamos, perdonamos, agradecemos, lloramos, gritamos, etc. Llenan de diversidad nuestra vida, la hacen completa.

Todas las emociones tienen una función importante y nos traen un aprendizaje si somos capaces de encontrarlo, por lo tanto, hay que aprender a aceptarlas y llevarse con ellas lo mejor posible. Por eso, necesitamos lograr que sean nuestras aliadas para conseguir nuestras metas.

Hay una serie de pasos a seguir para aprender cómo educarnos emocionalmente y sacar el mejor provecho de ello:

  • Deja fluir lo que sientes. Deja los juicios de lado y acepta cualquier emoción que se haga presente.
  • Ponle un rótulo a esas emociones. Si bien este paso puede parecer complicado, tienes que buscar al menos las palabras que más se asemejen.
  • Si esas emociones hablaran, ¿Cuál sería el mensaje que me transmitirían? ¿para qué se están haciendo presente en este momento?
  • Alejarse de la situación para crear 2 a 3 alternativas que podría realizar para sobrellevar la situación.
  • Evaluar los resultados que obtienes. En caso que sean desfavorables volver al punto 4 y seguir creando alternativas de solución.

Una persona educada emocionalmente sabe obtener el mayor provecho posible de cada conversación, de cada contacto humano, de cada situación, de cada relación y adquiere un mayor poder personal, ¿Qué esperas para ponerlo en práctica?

Noelia Sáez
Autor
Coach Internacional en Programación Neurolingüística

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Entradas recientes

Conversemos

Solicita información








jamming-escuela-coaching-logo

Gracias por tu interés en nuestros programas para Personas. Solicita información sobre nuestros cursos y te responderemos tan pronto sea posible.

También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales: